Programa de prácticas para jóvenes profesionales latinos

Conceptualización:

Las economías de la India y de Latinoamérica vienen teniendo un crecimiento notable en las últimas dos décadas. Este crecimiento ha hecho de estos países un destino prometedor para inversiones, creación de nuevas unidades de producción y apertura de un nuevo mercado que abarca millones de consumidores todos los años.
La Cámara de Comercio e Industria Indo-Brasileña fue fundada por Sanjiv Kumar Gupta, que con su pasión por América Latina, los viajes de negocios realizados y su experiencia de más de veinte años, proveen una base solida para la orientación, consultoría y negocios entre ambos países.

Objetivo:

Con el foco en expandir los servicios en otras ciudades de la India, la Cámara está abriendo vacantes para prácticas remuneradas con una duración de un año en ciudades como Mumbai, Goa, Jaipur, Ahmedabad y Pune.

Misión:

La experiencia de una práctica laboral en el exterior, además de proporcionar un intercambio cultural y la oportunidad de conocer nuevos lugares, también da espacio para el crecimiento profesional y el desarrollo de nuevas habilidades que serán un diferencial en el curriculum.

Oportunidades:

El practicante tendrá contacto con diferentes áreas de negocios, como la industrial, hospitalaria, y de agricultura. Tendrá la oportunidad de desarrollar el inglés, desarrollar distintas habilidades, adquirir conocimiento y establecer contacto con grandes empresas de diversas ciudades de la India.
Además, el programa ofrece la opción de realizar un periodo de la práctica en Nepal o Tailandia, y un mes de cursos educativos en materias tales como online marketing, animación digital, e-commerce y soclal media.

Requisitos necesarios:

Edad entre 20 y 30 años.
Cursando o formado en las áreas de: Marketing (online marketing), comercio exterior, relaciones públicas, relaciones internacionales, administración, gestión, tecnologías de la información y turismo.
Haber cursado al menos 3 semestres de la carrera universitaria.
Comunicativo, proactivo y dinámico.
Disponibilidad de 6 meses a 1 año para realizar la práctica.
Inglés: nivel medio

La Cámara ofrece:

Remuneración compatible con el costo de vida.
Ayuda para la búsqueda de alojamiento.
Ayuda para obtener la visa.
Soporte al practicante durante todo el programa.